El uso de productos de higiene íntima menstrual, debería llegar a todos los hogares y ser considerados como productos de primera necesidad.  Sin embargo no todas las mujeres tenemos esos derechos.

En España existe la pobreza menstrual, aún no hay un estudio que nos indique con números precisos cuantas mujeres o niñas en riesgo de exclusión social  no pueden acceder a productos tan básicos como son las compresas o tampones.  Como consecuencia dejan de ir a sus colegios o trabajos  en los  días de su período. Perdiendo de esta forma su crecimiento personal que las  empondera.

Esto además ocasiona problemas  de salud por la falta de acceso a materiales para su regla.  En FeminaliaClub nos hemos propuesto  luchar con este problema. Por la compra de cualquiera de nuestras cajitas, donaremos 1 euro en productos (Un kit básico ) de esta manera ayudamos  a conseguir una higiene íntima digna a otras mujeres y niñas que realmente lo necesitan.

Nuestro proyecto va dirigido a mujeres que no tienen techo y viven en la calle. Mujeres que buscan ayudas en los bancos de alimentos. Y ni siquiera aquí encuentran sus productos menstruales. El proyecto Mujer por Mujer necesita de personas que deseen colaborar de manera desinteresada en ayudar a otras mujeres.

Te invitamos a que formes parte de este proyecto, sea comprando una de nuestras cajitas o  formando parte del grupo que realizará la  entrega de los kit que vamos a donar.

Si deseas participar en este proyecto envíanos un correo a hola@feminaliaclub.com indicándonos que deseas ser parte del staff de ayuda del proyecto Mujer por Mujer.

Vamos chicas… ¡Unidas lo conseguiremos!