Lácteos y la Menstruación

0 Comment

Que tiene que ver los lácteos y la Menstruación. Seguramente cuando eras pequeña te decían que debías tomar leche porque si no, nos crecías, que te tus huesos lo necesitan y así hasta ahora.

Muchas mujeres cuando dejan los lácteos mejoran de forma mágica  el dolor menstrual, los períodos abundantes, la endometriosis, el acné y el síndrome premenstrual 😳😳😲

¿Y cómo afectan los lácteos a la menstruación?


Su Grasa:  No, no es perjudicial para la salud menstrual. Los lácteos enteros, de hecho, son beneficiosos para regular la ovulación y fertilidad.

Es la Lactosa. Puede ser responsable de problemas digestivos si sufres algún tipo de intolerancia (déficit de lactasa, la enzima encargada de digerir este azúcar). Sin embargo, no se ha encontrado relación con la dismenorrea ni otras alteraciones menstruales.

Caseina A1

Las Hormonas: La leche contiene más de 60 tipos de hormonas de manera natural. Entre ellas puede encontrarse testosterona, progesterona, insulina o IGF -1 (factor de crecimiento insulínico tipo 1, involucrada del crecimiento infantil entre otras cosas).

Pues resulta que el problema con los lácteos y la Menstruación se debe a una proteína llamada CASEINA A1 que puede formar la opioide beta casomorfina que estimula las citocinas inflamatorias y los mastocitos, lo que afecta los períodos, porque el tejido gladular uterino está repleto de mastocitos. Los mastocitos uterinos liberan histamina y heparina, lo que causa períodos abundantes y molestias menstruales.

La leche contiene un polipéptido, el IGF-1 que no se destruye con las pasteurización, esta hormona estimula el crecimiento de los bebes, pero también estimula la proliferación y el desarrollo de cánceres como el de páncreas, colon, endometrio, mama y prostata.

Estudios científicos relacionan el consumo de lácteos con:

  • Intolerancia la lactosa
  • Acné
  • Mucosidad excesiva
  • Enfermedades autoinmunes
  • Obesidad
  • Exceso de Estrógenos y Progesterona
  • Diabetis tipo I y II


Entonces qué quiere decir ¿Qué no puedo tomar leche?
Solo se ha identificado la caseína A1 en la leche de vaca. Sin embargo, esta proteína no está presente en la leche de oveja o cabra.

Y me dirás que pasa con mis huesos y el calcio que necesitan. Exacto necesitamos calcio, pero no leche. Prueba con las verduras de hoja verde, las almendras o las sardina con espinas son estupendos aportes de calcio.

Retira de tu día a día la leche y derivados lácteos durante un par de ciclos y observa como reacciona tu cuerpo.
¿A ti te afecta en algo la leche? ¿Te sientes más inflamada cuando la bebes?

Información del libro Como mejorar tu ciclo menstrual de Lara Briden.

En nuestra tienda podrás encontrar todos los productos para vivir una Menstruación Sonstenible.

#otramaneradevivirtuciclo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *