Alimentos recomendados para la menstruación.

0 Comment

Durante nuestra menstruación los cólicos son  tan comunes antes y durante esos días, sientes que te duelen los senos, la cintura te incomoda, incluso te mareas, te da mucha hambre, tienes sueño y te cansas más rápido de lo normal. Por esta razón es clave conocer los alimentos recomendados par la menstruación, así como los que debemos evitar a toda costa.

Es realmente muy difícil y cansado, pero si crees que no hay forma de solucionarlo o que debes mantenerte con ello todo el tiempo, estás en un error.

Basta con evitar algunos alimentos durante tu período. No necesitas quitarlos de tu dieta, sólo moderar el consumo y con ello, te sentirás mucho mejor.

¿Qué comidas deber evitar?

Café

La cafeína estrecha los vasos sanguíneos y deshidrata el cuerpo; lo que puede generar dolores de cabeza y aumentar la tensión nerviosa y cambiar tu estado de ánimo bruscamente.

Alimentos enlatados

La mayoría de estos productos contienen más de 200 mg de sodio para mantener un “sabor agradable” lo que significa que es sal artificial. Entre más sal entre a tu cuerpo durante el período menstrual, más líquidos retendrás y al mismo tiempo te hincharás.

Alimentos fritos

Estos producen grasa innecesaria a nuestro cuerpo, aumentando los niveles de estrógeno. Si éste aumenta tan repentinamente, los cambios en el útero serán demasiado bruscos lo que, en parte, genera los tan temidos espasmos y calambres.

Carnes rojas

Aumentan la retención de líquidos y dan la sensación de pesadez, sobre todo si son grasas. Si quieres comer carne, opta por pescado o pollo, pero ambos al vapor, jamás fritos y evita la sal.

Frijoles negros

Contienen altas cantidades de magnesio, provocando que se digiere mucho más lento, ocasionando problemas estomacales que aumentan en esos días. Además elimina la poca energía que hay en el cuerpo y aumenta la sensación de sueño.

¿Cambios de hábitos, Menstruación saludable?

Con pequeños cambios en nuestra dieta podemos vivir una menstruación mucho más llevadera y sin tantas molestias, pero no dejes de consumir los alimentos recomendados par la menstruación y sus nutrientes necesarios, los mismos que pierdes cada mes.

Algunas mujeres que sufren dolor menstrual y no saben que existen ciertos alimentos inflamatorios que lo empeoran. Si te duele la menstruación y tomas mucho gluten y/o lácteos, quizás puedes probar a reducir el consumo de productos que los contengan y observar si tu cuerpo se siente mejor.

Las causas más frecuentes de las menstruaciones irregulares son la ansiedad y el estrés.

Con una buena Alimentación, descanso adecuado una buena hidratación, ejercicio físico adecuado y con los productos ecológicos que te enviamos en nuestras cajitas podrás vivir una Menstruación Consciente.

#otramaneradevivirtuciclo #menstruaciónconsciente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *