Tensión Menstrual o Síndrome Disfórico Premenstrual

0 Comment

¿Has escuchado hablar sobre la Tensión Menstrual o Síndrome Disfórico Premenstrual? Es la aparición cíclica de síntomas emocionales o físicos intensos que alteran nuestra vida menstrual.

Conocido médicamente como Tensión Menstrual o Síndrome Disfórico Premenstrual .

Un 8% de la mujeres padece este trastorno. Realmente se desconoce que lo causa, por lo tanto existen varias teorías por ejemplo la genética, actitudes negativas frente a la menstruación o ciclos ovulatorios, relacionados con desequilibrios hormonales.

Estos síntomas aparecerán entre 10 a 15 días antes de menstruar y desaparecen una vez empiece el sangrado. Luego todo inicia de nuevo de una a dos semanas antes de menstruar.

La sintomatología puede presentarse desde el primer período hasta la menopausia y agravarse hacia los 35 años. Afectando su vida diaria y social, los ataques de pánico y enojo hacen que la gente cercana se aleje.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Profunda tristeza e intentos de suicido.
  • Ansiedad y depresión
  • Llanto -Ataques de pánico
  • Irritabilidad
  • Problema de sueño
  • Dolores de cabeza
  • Dolores musculares

Tensión Menstrual o Síndrome Disfórico Premenstrual, va desde síntomas leves hasta graves estados psicóticos con cambios sorprendentes de personalidad y razonamiento y además de cefalea incapacitantes acompañadas de síntomas sensoriales que pueden asociarse a factores de violencia o suicidio.

Afecta los hábitos de conducta teniendo un impacto considerable sobre el ausentismo y la falta de eficiencia en el trabajo.

Es importante si padeces o alguien padece algún síntoma que acuda al médico y solicite ayuda psicológica para diagnosticar de forma correcta el síndrome.

¿Tiene alguna Cura la Tensión Menstrual o Síndrome Disfórico Premenstrual ?

No, pero existen varias formar de mejorarla:

  • Tratamiento bajo supervisión médica con antidepresivos que se aplicara antes de la fase Lútea
  • Anticonceptivos orales que interrumpen la ovulación, podría curar algunas pacientes, pero también podría agravar los síntomas en otras por lo que debe ser utilizado con precaución.

El tratamiento a este síndrome debe ser individualizado. Ya que entre los tratamientos se utiliza medicamentos de uso diuréticos para el edema, sedantes para las trastornos nerviosos, tratamientos hormonales con progestágenos, además realizar dietas, ejercicios físicos y vitaminas.

Es importante rodearse de personas que te apoyen médicos, familias, amigos y personas que padezcan este trastorno.

En nuestra tienda contamos con un regulador hormonal que nos ayuda a vivir una Menstruación Consciente, Ginevitex es natural y sin efectos secundarios.

Comparte esta información, así nos informamos y podemos ayudar a mujeres que padecen este trastorno ¿Conoces algún caso?

#menstruacionconsciente #menstruación #tensionmenstrual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *