¿Qué es un Óvulo?

0 Comment

Los óvulos son una de las células más grandes de todo el cuerpo humano. Su fórmula es esférica. Esta cubierta de una membrana vitelina o plasmástica, que contiene glucoproteínas que ayuda a la unión de las células sexuales. Esta membrana vitelina se encuentra rodeada por otra segunda membrana formada por células foliculares. Bajo estas membranas se encuentra el óvulo.

Producción de óvulos

Desde que nacemos las mujeres contamos con cerca de 300.000 ovocitos. Sólo cerca de 300 o 400 se formarán en óvulos mediante la ovulación, y el resto irá abandonando los ovarios en las diferentes ovulaciones que presenta la mujer a lo largo de su vida.

La ovulación es un proceso que ocurre entre 12 a 16 días previos a la menstruación.

Cuando se va acercando el desprendimiento del óvulo desde los ovarios, se desprenden también las hormonas llamadas estrógenos, que provocan que el endometrio se adapte para recibir el esperma.

Cuando el óvulo maduro se libera de los ovarios y del folículo, comienza a descender por las trompas de Falopio, aquí se mantiene unas 24 horas. Si pasado este tiempo el óvulo no ha sido fecundado por un espermatozoide, el óvulo muere, se desprende junto al endometrio, y es lo que forma la menstruación.

#Otramaneradevivirtuciclo Tienda Feminalia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *